20.6.09

Aumentan precios de la gasolina


Santo Domingo.- La Secretaría de Industria y Comercio dispuso ayer nuevos aumentos en los precios de las gasolinas premium y regular, por lo que el galón se comercializa desde las primeras horas de hoy con un alza de RD$3.10 y RD$3.30. Esta es la octava semana consecutiva en que suben los precios de las gasolinas.
Industria y Comercio justificó el alza de precios internos de las gasolinas al aumento que han registrado los derivados del petróleo durante los primeros tres días de la semana, que son los que utiliza para el cálculo semanal.

De acuerdo al histórico de precios publicado por la cartera en su página web, en las últimas siete semanas las gasolinas han aumentado en RD$32.10 la premium y RD$32 la regular.

De acuerdo al aviso el galón de gasolina premium cuesta RD$160.20 para un alza de RD$3.10, mientras que la gasolina regular vale RD$149.80 para un alza de RD$3.30.

Gasoil
El galón de gasoil regular se comercializa a RD$116.80 y el premium a RD$121.80, manteniendo ambos tipos el mismo precio de la semana anterior. El avtur, combustible usado para el tráfico aéreo, cuesta ahora RD$94.54 para un alza de RD$2.76, mientras que el de kerosene vale RD$111.20, para un alza de RD$2.80.

Industria y Comercio dispuso una congelación del precio del galón de Gas Licuado de Petróleo (GLP), con relación a la pasada semana, por lo que el precio sigue siendo el mismo de RD$62.54.

La tasa de cambio usada para el cálculo de precios de los combustibles que rigen para esta semana es de RD$36.06.

Hace siete semanas la tasa usada fue de RD$36.04 por dólar. Ayer el precio del barril de petróleo fue de US$69.60, para una baja de US$1.77 con respecto a este jueves.

La cartera precisa que los precios de los derivados del petróleo se mantuvieron al alza durante los tres primeros días de esta semana, según los reportes de las publicaciones Platts y Opis LPG, lo que se atribuye fundamentalmente a la caída registrada durante la semana pasada en las reservas de petróleo en Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario