Ligia Boneti de Valiente |
La Asociación de Industrias de la República Dominicana consideró como escandaloso el anuncio de Fenatrado, quien dijo que el transporte de carga aumentará un 30% desde este momento, sin ninguna justificación y razonabilidad.
Ligia Bonetti de Valiente, presidenta de la agrupación cúpula del sector industrial dominicano, señaló que al parecer el sindicato se siente dejado a un lado, porque no fue invitado a las conversaciones con el Gobierno y busca el modo de presionar para obtener prebendas.
“Es más que un sindicato, es un grupo de presión que impone no sólo tarifas, sino obligación de contratarles, so pena del desorden y la anarquía”, expresó.
Pidió al Presidente Leonel Fernández su rápida intervención para hacer posible la libre contratación y ejercer la autoridad frente a aquellos que la obstaculizan. Bonetti de Valiente advirtió las consecuencias inflacionarias de una medida como la propuesta por Fenatrado.
El Gobierno debe regular
La presidenta de la AIRD señaló, además, que ante el hecho de que en el transporte de carga existe un monopolio ejercido por Fenatrado, se hace necesario que el Gobierno establezca tarifas reguladas de transporte, para evitar las alzas de precio injustificadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario