Eulogio de la Cruz lanzó poco más de cinco innings en forma brillante y la Estrellas Orientales avanzaron a la final del torneo de béisbol, al blanquear por 3-0 a los Gigantes del Cibao en un partido de desempate celebrado en el estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís.
Las Estrellas, que no clasificaban desde la temporada 1999-2000, se enfrentarán en la final a los Toros del Este, que terminaron la semifinal en la primera posición, con marca de 16-6.
Esta será la primera ocasión en la historia del béisbol profesional dominicano que los dos conjuntos del Este protagonizan una serie final. Iniciará mañana en el estadio Francisco Micheli, de La Romana, y estará pactada a un 9-5.
Estrellas y Gigantes terminaron empates la semifinal, lo que provocó el partido de desempate.
Para lograr la victoria, el conjunto verde se apoyó en la gran labor monticular de su abridor De la Cruz y los relevistas Wilkins Arias (6) y Marcos Mateo (8), quienes limitaron a tan solo tres hits la ofensiva de lo Gigantes.
La victoria fue para De la Cruz (1-2), quien cubrió cinco innings y dos tercio en blanco, aceptó tres hits´, otorgó una base por bolas y abanicó a tres rivales. Mateo, que logró el salvado, cubrió dos capítulos y abanicó a cinco de los seis bateadores que enfrentó.
La derrota fue para el abridor Fabio Castro (0-3).
Las Estrellas aseguraron el triunfo en la parte baja de la quinta entrada, en la que fabricaron sus tres vueltas, dos de las cuales fueron impulsadas por par de dobletes de Eugenio Vélez y Alexander Valdez.
Por las Estrellas, Vélez conectó doble y sencillo; Argenis Reyes, par de sencillos; Valdez, un doble.
No hay comentarios:
Publicar un comentario