SANTO DOMINGO-.Las meriendas altas en azúcar tienen buen sabor, pero no son buenas para los dientes y el cuerpo de su hijo. Los dulces, bizcochos, galletas y otras comidas azucaradas les encantan a los niños pero pueden causar caries en los dientes.
Las meriendas azucaradas contienen diferentes tipos de azúcar por ejemplo azúcar de mesa (sucrosa) y endulzadores de maíz (fructosa). También, algunas comidas altas en azúcar contienen mucha grasa. Alimentos con almidón se descomponen en azúcares cuando están en la boca.
Los dulces no son el único problema.
Alimentos como la pizza, panes y panes de hamburguesas también contienen azúcar. Lea la etiqueta de información nutricional de los alimentos, identifique el contenido de azúcar o grasa. Recuerde que el azúcar prieta, miel, malaza y siropes, al igual que el azúcar refinada, reaccionan con las bacterias para producir ácidos. Estos alimentos tienen potencial para causarle daño a los dientes.
La comida y merienda de sus niños debe incluir alimentos variados y de los grupos alimenticios básicos, frutas y vegetales; granos, incluyendo pan y cereal; leche y productos lácteos; y carne, nueces y semillas.
Algunos alimentos para merendar tienen mayor valor nutritivo que otros y ayudan al desarrollo y crecimiento de su niño. Debe saber que hasta algunas frutas frescas, si se consumen en exceso, pueden promover las picaduras de los dientes. Los niños deben cepillarse los dientes con una pasta con fluoruro después de la merienda y comidas .
www.nuestroshijos.com.do

No hay comentarios:
Publicar un comentario