NUEVA YORK.- Once activistas pro haitianos fueron arrestados ayer miércoles durante una protesta realizada en las inmediaciones del consulado de Haití situado en la avenida Madison y la calle 39 al Este de Manhattan.
En la jornada, cientos de manifestantes reclamaron cumplir con la ayuda internacional para más de un millón de damnificados del terremoto de hace un año en Haití.
Unos cien policías metropolitanos de la ciudad, apresaron a los manifestantes acusándolos de obstruir el tránsito, cuando los 11 aprehendidos trataron de bloquear el paso de vehículos y peatones en la avenida Madison, una de las principales avenidas de la ciudad.
La protesta partió desde Times Square a las 2:00 de la tarde, se detuvo frente al edificio donde están las oficinas consulares de Haití y prosiguió hacia las inmediaciones de las Naciones Unidas (ONU) en la Primera Avenida y calle 44. Varias organizaciones locales como la Coalición de Inmigrantes de Nueva York, Housing Works y Diáspora Community Services, se unieron al reclamo.
Los participantes portaron carteles gigantes en los que se leían lemas concernientes a la situación que atraviesan los haitianos y pidiendo trabajo, agua limpia y viviendas para los afectados por el sismo.

No hay comentarios:
Publicar un comentario