Miguel Vargas Maldonado |
En su acto de presentación en el Centro Olímpico de Santo Domingo, el presidente en licencia del Partido Revolucionario Dominicano se autocalificó como garante de un futuro de renovación y esperanza y virtual ganador de la convención del 6 de marzo.
“En 48 días, los perredeístas elegiremos entre un pasado que los dominicanos no han olvidado y un futuro de renovación y esperanza”, dijo el ingeniero, empresario y político, sin mencionar directamente a su principal contrincante, el expresidente Hipólito Mejía. También aspira Amaury Justo Duarte, mientas Guido Gómez Mazara prepara una ceremonia de adhesión a Mejía.
Otra vez sin citar nombres, comentó que el país no necesita un presidente que "que se dedique a violar o a cambiar Constituciones, a teorizar sin resolver nada, a incumplir su palabra, ni otro que se burle, con sus cherchas e incoherencias, de las urgentes y serias necesidades de la gente"
Según Vargas Maldonado, con su proyecto presidencial se identifica el 88% de los presidentes zonales del PRD, el 83% de los presidentes de distritos municipales, el 87% de los presidentes municipales, el 88% de los presidentes provinciales, el 74% de los diputados, el 79% de los directores de distritos municipales y el 80% de los regidores.
“Y oigan bien, el 91% de los alcaldes de nuestro partido también está con nosotros”, sostuvo el ex secretario de Obras Públicas (2000-2004) y candidato presidencial en 2008..
“Lo voy a resolver yo”.
El aspirante al Poder Ejecutivo, con miras a las elecciones de 2012, atacó también al gobierno del presidente Leonel Fernández, con énfasis en los problemas de delincuencia, desempleo y escasa inversión en educación.
Afirmó que el país necesita un mandatario con coraje, capaz de enfrentar los grandes problemas de manera personal.
“Yo no voy a delegar la solución del problema de la criminalidad y la delincuencia en ningún ministro. ¡Eso, lo voy a resolver yo!”, sostuvo.
“El cambio significa restaurar la seguridad en nuestras calles, hogares y empresas. Y ese es un compromiso que tengo con mi país”, añadió, para luego asegurar que hará los mismo con el desempleo, los bajos salarios y “el principal problema de las amas de casa: que el dinero no alcanza para nada”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario