El senador haitiano Rudolph Henry Boulos, afirmó en el país que Haití es un fracaso y que ha recibido dos mil millones de dólares en donaciones, pero que la mafia del gobierno y de la comunidad internacional ha entorpecido el proceso de ayuda.
“El presidente Preval ha tenido en sus manos 500 millones de dólares del fondo de Pro Caribe, entonces hay ayuda, y la pregunta es, ¿qué pasó con el dinero que entró?”, afirmó Henry Boulos en el programa Hoy Mismo.
Al mismo tiempo, acusó al oficialismo de ese país de gastarse 100 millones de dólares en campaña, dinero que dijo, se obtuvo de las donaciones internacionales para reconstruir Haití.
Dijo que Haití no tiene instituciones democráticas y que aun prevalece la misma organización desde los tiempos de la Colonia
“Estoy denunciándolo aquí, en República Dominicana, que es donde más hay interés para que la situación cambie porque el mercado entre los países vale mil millones de dólares y muchos haitianos viven aquí y trabajan en la agricultura y en la construcción”, argumentó Boulos.
Afirmó que la situación actual de Haití es “Un total fracaso e inviable”, aunque no descartó que se produzcan cambios si los dineros del estado son bien administrado y la mafia es removida del gobierno, donde Preval, “es un verdadero Dios que hace lo que quiere con el poder judicial y con el Parlamento”.
Rechazó las acusaciones de la supuesta escasa solidaridad de República Dominicana, y afirmó que es todo lo contrario. “Yo he visto en la República Dominicana al país más solidario, y siempre he dicho gracias al pueblo dominicano, pero requerimos más ayuda política, de ayudarnos a crear las instituciones para nosotros caminar de manera democrática”, concluyó.

No hay comentarios:
Publicar un comentario