12.2.11

Alfredo Aceves, Dennys Reyes profundizan pitcheo de Boston

FORT MYERS, Florida - Cuando los Medias Rojas firmaron al mexicano Alfredo Aceves a un contrato de liga menor, parecía que simplemente estaban agregando otro brazo a la competencia por los puestos restantes en el bullpen.

Pero el gerente general Theo Epstein ve algo en Aceves que lo distingue del resto de los candidatos.
"Es un muchacho versátil que puede competir por un puesto en el bullpen pero que también nos da profundidad en el pitcheo abridor", dijo Epstein. "Esa es un área en la cual no tenemos mucha profundidad, debido a la composición de nuestro roster y de los niveles más altos de nuestro sistema de ligas menores.
"Eso nos hacía falta--alguien que pueda lanzar como abridor a nivel de Grandes Ligas y competir en el Este de la Liga Americana. Su versatilidad, habilidad de tirar strikes y el hecho de que ha lanzado bien en esta división nos llamaron la atención".
Aceves sólo lanzó en 10 juegos por los Yankees la temporada pasada, pero los Medias Rojas confían que está sano ahora.
"Tiró dos buenas (sesiones de bullpen) para nosotros", dijo Epstein. "Obviamente tuvo problemas con su espalda y cadera el año pasado y luego se fracturó la clavícula mientras montaba bicicleta. Pero parece estar en forma. Lo evaluaremos más a fondo".
Hace poco, Boston también firmó a otro mexicano, el zurdo Dennys Reyes, quien aceptó un contrato de liga menor con una invitación a los entrenamientos.
Hideki Okajima, el venezolano Félix Doubront, Rich Hill y Andrew Miller también están entre los zurdos que competirán por un puesto en el bullpen.
"(Reyes) tiene un historial - lo ha hecho", dijo Epstein. "Es un relevista zurdo bastante eficaz. Lo evaluamos a él y a varios otros zurdos durante el invierno. Parecía que había firmado, pero cuando eso se vino abajo y estaba disponible para un contrato de liga menor, no lo pensamos dos veces. Tiene una combinación interesante - la habilidad de tirar la bola con movimiento hacia abajo e incomodar a los bateadores zurdos. Veremos cómo está tirando cuando llegue".

No hay comentarios:

Publicar un comentario