Los Tigres han venido esperando por esto desde que dejaron las calles congeladas de Detroit a mediados de enero. Algunos han estado esperando incluso desde antes. Y no es solamente por las palmas y el césped en Lakeland, Florida.
Es por el talento que se está juntando allá y lo presentarán de manera oficial el lunes con el primer entrenamiento de manera formal para lanzadores y receptores
El calendario de trabajo será una corta sesión de ejercicios. Los Lanzadores atraparán pelotas en la lomita y realizarán sus asignaciones. Los receptores moverán sus brazos y tirarán pelotas a las bases.
Pero es el significado que existe detrás de todo esto, lo que importa. El formidable potencial del staff de pitcheo que han venido juntando pieza por pieza por los últimos años, está a punto de comenzar a trabajar. Es una energía que algunos equipos comparten, pero los Tigres pareciera que tienen bastante.
"Todos están muy emocionados," el manager Jim Leyland dijo recientemente. "Los Medias Blancas están. Los Mellizos están. Nosotros estamos. Me gusta cómo llegamos a los entrenamientos primaverales.
Los jugadores se han estado juntando desde hace un tiempo. La mayoría de la rotación de abridores ha estado trabajando en los campos detrás del estadio Joker Marchant por varios días, incluyendo a Justin Verlander, Rick Porcello y Phil Coke. El receptor Alex Ávila llegó desde hace un buen tiempo.
Una vez que los entrenamientos comiencen de manera oficial, lo hitos comenzarán a caer rápidamente. El primer juego de los entrenamientos de primavera de Los Tigres está programado para el 25 de febrero contra Florida Southern College. Un día después enfrentarán a los Azulejos de Toronto.
Para cuando los Tigres dejen la Florida el 29 de marzo con destino a Nueva York y para su partido de Día Inaugural el 31 de marzo contra los Yankees, esperan responder a algunas preguntas complicadas que enfrentan. Pero sin duda, lo primero y principal, quieren que sus lanzadores estén listos para dominar desde el principio.
Esa es la clave para Verlander, quien llegó a la temporada baja tratando de eliminar los problemas que ha enfrentado en abril en las dos últimas temporadas. De la misma manera es importante para Rick Porcello y Max Scherzer, quienes tuvieron que jugar en Triple-A por breves periodos para trabajar en problemas de mecánica luego de fallar a principios de la campaña.
Todo comienza la próxima semana. Con ello, el final del invierno en Michigan extraoficialmente se hace visible
No hay comentarios:
Publicar un comentario