SANTO DOMINGO.- El Gobierno desembolsará 400 millones de pesos al sector agropecuario como parte de las medidas que se adoptarán para abaratar los costos de los alimentos, ante el alza de los precios de los mismos en el mercado mundial.
Durante el Consejo de Seguridad Agroalimentaria, encabezado por el presidente Leonel Fernández, se determinó destinar 200 millones de pesos para los programas de pignoración de habichuela y arroz, y 200 millones más para la preparación de tierra destinada a la siembra de productos agrícolas.
La reunión también sirvió para que el presidente Fernández, a través del ministro de Agricultura, Salvador Jiménez, escuchara las solicitudes de los productores, quienes piden autonomía en el transporte de sus productos.
Además, los productores agropecuarios piden ser incluidos en el programa de subsidio de gas natural anunciado por el Gobierno a favor de los transportistas públicos.
El Consejo de Seguridad Agroalimentaria inició alrededor de las 11:30 de la mañana y finalizó a las 2:00 de la tarde.
Tras finalizar el encuentro, el presidente Fernández hizo un recorrido por las instalaciones del Ministerio de Agricultura, que fueron remozadas. Además, develizó una tarja y dejó inaugurada una galería de ex ministros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario