4.4.11

El PLD designa comisión electoral y aprueba reglas de juego

El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)ratificó este lunes la fecha del 10 de abril para escoger a los precandidatos presidenciales que se medirán en las elecciones internas y designó la comisión electoral.


La alta dirección peledeísta confirmó la convocatoria para que el Comité Central se reúna el próximo domingo para cumplir esa prerrogativa que le confieren los estatutos.

La comisión de arbitraje trabajará bajo la coordinación de César Pina Toribio, abogado, miembro del Comité Político y Ministro de la Presidencia. La integrarán también el senador Félix Bautista, secretario de organización, y Danilo Díaz, secretario electoral.

En la sesión, celebrada en la noche en la Casa Presidencial, los presentes aprobaron el reglamento que regirá el proceso interno con miras a las elecciones presidenciales de 2012, con la idea de que lo ratifique el CC.

Las discusiones estuvieron encabezadas por el presidente Leonel Fernández, quien hace una semana dejó en manos de su partido la decisión de qué hacer con unas 2.2 millones de firmas, según conteo de los auspiciadores, que favorecen la reelección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario