5.5.11

CNC del PRD confirma a Esquea como presidente; participará en proclamación Hipólito

La Comisión Nacional Consultiva del Partido Revolucionario Dominicano, que dirige el Doctor Emmanuel Esquea Guerrero, en resolución tomada en el día de hoy decidió participar en pleno en la Asamblea de Delegado a celebrarse el próximo Domingo 8 de mayo, fecha en que será proclamado el ingeniero Hipólito Mejía, como candidato presidencial de esa organización política.


El doctor Emmanuel Esquea, anunció que dicha comisión decidió participar en la campaña a favor de Mejía, la cual se iniciará al día siguiente de la proclamación.

En un documento de cuatro páginas, el cual fue leído por el doctor Hugo Tolentino Dipp, la Comisión Nacional Consultiva calificó de carente de validez los pronunciamientos y las acciones de la comisión de control, del consejo Nacional de Disciplina y de la Comisión Política por violatorios de toda legalidad y negadores del espíritu democrático que debe prevalecer en la conducta del PRD, al tiempo de declarar inoperante dichos pronunciamientos y acciones.

También ratificó el papel que corresponde al compañero Emmanuel Esquea en su condición de Presidente de la Comisión Nacional Organizadora de la XXIX Convención Extraordinaria en la Asamblea de Delegados que tendrá la misión prioritaria de proclamar al compañero Hipólito Mejía como candidato a la presidencia de la República del Partido Revolucionario Dominicano.

Expresó un voto de reconocimiento a todos los miembros de la Comisión Nacional de la XXIX Convención Extraordinaria Don Ángel Miolán, designada por el Comité Ejecutivo Nacional el 6 de diciembre del año 2010.

La Comisión Consultiva del PRD recomendó hacer extensivo este reconocimiento a la militancia, tanto del país como de las seccionales del exterior, por el ejemplar acto de civismo que constituyeron las primarias del día 6 de marzo del 2011 y a todas las instancias y organismos del Partido Revolucionario Dominicano asumir un comportamiento ratificador de esta resolución.

La Comisión Consultiva, presidida por su presidente, doctor Emmanuel Esquea, escogió a los doctores José Rafael Abinader, Tirso Mejía Ricart y Rafael Fafa Taveras, para que en su condición de subcomisionados informen al presidente del PRD, ingeniero Miguel Vargas, las decisiones adoptadas por dicho organismo.

En la reunión estuvieron presentes, los candidatos presidencial y vicepresidencial Hipólito Mejía y Luis Abinader; además Milagros Ortiz, Fello Suberví, Hugo Tolentino, Tony Raful, Tirso Mejía, Vicente Sánchez Baret, José Rafael Abinader, José del Carmen Marcano, Ramón Alburquerque , Tomás Hernández Alberto, Tony Rutinel, Cesar Cedeño, entro otros altos dirigentes del partido blanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario