8.5.11

Petacchi gana el sprint a Cavendish, nuevo líder

Alessandro Petacchi, el sprinter italiano más brillante, impuso su punta de velocidad en la etapa maratón del Giro de Italia, la primera en línea de una ronda catalogada como las más dura de las últimas decadas. El italiano superó a Mark Cavendish por medio tubular, pero no impidió el intercambio de cromos previsto por el equipo Highroad, que pretendía colocar al británico, gracias a las bonificaciones, como nuevo líder en sustitución de su compañero Marco Pinotti.


Petacchi se llevó la victoria en la jornada más extensa, nada más y nada menos que 244, entre Alba y Parma. Día para la exhibición de los velocistas, que en esta edición apenas contarán con posibilidades.

Mark Cavendish discutió la legalidad de la victoria del italiano, que razó varios zig-zag en los últimos 100 metros. Recursos de veterano que pusieron al joven británico de los nervios. El HTC llegó a reclamar a los jueces, pero el triunfo de Petacchi era inapelable.

Un domingo eterno (seis horas encima de la bici), pero relativamente tranquilo para los intereses de los principales favoritos al triunfo final. Alberto Contador, Vincenzo Nibali y Denis Menchov se protegieron en el seno del pelotón, custodiados por sus respectivos especialistas en el llano.

En la etapa maratón también hubo un héroe sin premio: Sebastian Lang. En un recorrido propio de las rondas del siglo pasado, el rodador alemán se fugó casi con el banderazo de salida, en el kilómetros 5, y estuvo fugado 223 km. Bendita locura. El rodador del Omega Pharma Lotto -campeón de contrarreloj de su país- llegó a superar los 19 minutos de ventaja y fue cazado a 26 kilómetros de la meta.

Una jornada interminable dio para mucho: Intercambio de impresiones, pinchazos, aceleraciones, averías mecánicas, caídas (Eduard Vorganov), ratos de tranquilidad para disfrutar del agradecido sol. Hasta el propio Marco Pinotti, líder circunstancial de la carrera, ejercició de aguador y sufrió algún contratiempo mecánico. Un día para soltar músculo y calentar las piernas para las terroríficas etapas de los próximas dos semanas

No hay comentarios:

Publicar un comentario