24.6.11

Andeclip suspenderá sus servicios a Senasa

SANTO DOMINGO. Las clínicas privadas que conforman la Asociación Nacional de Clínicas Privadas (Andeclip) suspenderán a partir de hoy los servicios a los 410,000 afiliados del régimen contributivo del Seguro Nacional de Salud (Senasa).


Así lo informó ayer el presidente de Andeclip, Rafael Mena, quien dijo que la medida es por la decisión de la Administradora de Riesgo de Salud (ARS) que supuestamente suspendió los contratos a cerca de 20 de sus socios.

Mena espera el respaldo del 90% de los 122 dueños de clínicas privadas que conforman la entidad. Aseguró que la decisión fue adoptada por la junta directiva el pasado miércoles en solidaridad con los dueños de los centros de salud afectados.

Dijo que, aunque fue ayer que la ARS estatal emitió un comunicado en el que advierte la suspensión de contratos con los Prestadores de Servicios de Salud (PSS) que aumente unilateralmente el 14% a los servicios médicos a sus usuarios, hace alrededor de tres días que sustituyó de su red de prestadores cerca de 20 clínicas privadas.

"Las cosas se les van a complicar a los pacientes de Senasa, porque las clínicas asociadas a Andeclip no le van a dar asistencia médica", puntualizó Mena.

Mena dijo que mantendrán el incremento, porque se trata de un asunto de sobrevivencia.

El Senasa tiene contrato con una red de alrededor de 4,000 PSS, incluye 250 clínicas privadas en todo el país.

En su comunicado, la dirección ejecutiva de Senasa explica que producto de una relación armónica entre la ARS y la clínicas privadas les pagaron entre julio de 2010 y mayo de 2011 RD$ 2,757 millones por los servicios brindados a los afiliados.

En consecuencia no acepta el aumento del 14% y anuncia que está procediendo a suspender y a sustituir de la red PSS a los establecimientos que de manera unilateral apliquen el alza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario