SANTO DOMINGO.- Un ciudadano de Nigeria fue capturado por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) por estar prófugo de la justicia de los Estados Unidos, donde fue enviado de inmediato para que responda cargos por presunto narcotráfico.
El detenido fue identificado como Edwin Chiedu Obiorah, apodado Hedí Murphy, fue trasladado a la ciudad de Nueva Cork bajo custodia de agentes del departamento Especial Antidrogas de Estados Unidos (DEA). Fue montado en el vuelo 1752 de American Airlines, con destino a la citada ciudad, para ser presentado por ante una Corte del Distrito Sur de esa urbe, informó el portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón.
Fue detenido en el Aeropuerto Las Américas al desembarcar de un vuelo de Continental Airlines, procedente de caracas, Venezuela, y trasladado a la sede de la DNCD, donde estuvo encerrado hasta la tarde de este jueves.
Se le acusa en EEUU de violar las secciones 846 y 963 del Código de Justicia de ese país, por lo que existía una orden de captura en su contra. Enfrenta cargos por conspiración para importar y distribuir narcóticos, dijo Lebrón.
La ley de Migración, la 285-04, faculta al país a detener y expulsar a cualquier extranjero con antecedentes penales o prófugos de la justicia. “Esos arrestos son posibles a la cooperación permanente que tiene el país con los Estados Unidos”, agregó.
Chiedu Obiorahm, quien tenía planes de instalarse en un exclusivo hotel de la capital, tiene pasaportes de Nigeria y de Venezuela, de acuerdo al informe dado a cono0cer por el portavoz del mayor general Rolando Rosado Mateo, presidente de la DNCD.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario