6.6.11

Fredi González a disfrutar su retorno a Miami con Bravos

Dan Uggla  y González



MIAMI - El dirigente de los Bravos, el cubano Fredi González, disfrutó su primera experiencia como manager de Grandes Ligas, rodeado de amigos y familiares en Miami, donde se crió. Pero eso sí, también ocurrió que mucha gente tan cerca lo cuestionó mucho, como cuando lo llamó su tía para preguntarle por qué usaba con tanta frecuencia al relevista venezolano Jorge Julio.


Los padres de González estarán entre los allegados al piloto que presenciarán el regreso del capataz al Sun Life Stadium el martes, cuando los Bravos se medirán a su ex equipo, los Marlins.

El equipo de la Florida despidió a González como manager en junio del 2010. Pero a pesar de eso, el dirigente anticipa con gusto saludar a la gerencia, los empleados de seguridad y otros que llegó a conocer bien en sus cuatro temporadas al frente de los Marlins. Aún es amigo del presidente de operaciones de los Marlins, Larry Beinfest, y sostuvo una conversación cordial con el dueño Jeffrey Loria cuando se toparon durante las Reuniones Invernales en diciembre pasado.

"Me dijo 'Hi' y le dije "Hi" a él", contó González. "Me felicitó por mi nuevo trabajo. Todo estuvo muy bien."

González reconoció que antes de eso se había preguntado si podía reaccionar de una manera decente al toparse con Loria por primera vez luego de ser despedido.

Dos días después de ser eliminados de la postemporada del 2010, los Bravos sorprendieron a muy pocos al nombrar a González como el sucesor de Bobby Cox, quien se retiraba como manager de Atlanta.

Junto a González, el segunda base de los Bravos, Dan Uggla, también volverá a su antigua "casa". El toletero se pasó las cinco temporadas anteriores vistiendo el uniforme de los Marlins, que lo cambiaron a Atlanta en noviembre pasado.

González y Uggla se midieron a los Marlins en dos juego de la Liga de la Toronja este año, y otra vez en una serie de tres partidos en abril en Atlanta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario