7.10.11

Adrián Beltré contento de triunfar por fin en playoffs


ARLINGTON - Después de siete años, Adrián Beltré ha vuelto a saborear playoffs en Grandes Ligas. Esta vez, el dominicano no sólo llegó, sino que ayudó a su equipo a avanzar a la segunda ronda al establecer un récord de jonrones en el partido decisivo de la Serie Divisional por los Rangers ante los Rays.

Pero no quiere quedarse ahí.
"Yo firmé aquí con ese pensamiento no sólo de poner números, sino del conjunto ganar la Serie Mundial."
Definitivamente, el tercera base cumplió con la primera parte de la meta. A pesar de perderse casi 40 días con una lesión en la corva izquierda, Beltré bateó .296 con 32 jonrones, 105 empujadas y OPS (porcentaje de embasarse más slugging) de .892 en 124 partidos por Texas en el 2011, luego de recibir un pacto cinco años y US$80 millones de los Rangers en el invierno del 2010-11.
La segunda parte del objetivo estará en juego desde el sábado aquí en el Rangers Ballpark, cuando Texas iniciará la Serie de Campeonato de la Liga Americana ante los Tigres de Detroit.
Beltré está participando en la postemporada por primera vez desde el 2004, cuando pertenecía a los Dodgers. En esa ocasión Los Angeles cayó en cuatro juegos ante los Cardenales en la ronda divisional.
"No es fácil llegar a playoffs", dijo Beltré. "Tenía siete años sin estar y ahora que estoy aquí, quiero disfrutarlo.
"Al mismo tiempo, no quiero desperdiciar nada porque creo que podemos llegar hasta el final."
Los Rangers disputan el banderín del Joven Circuito por segundo año consecutivo. La temporada pasada eliminaron a los Yankees para conseguir el primer pase al Clásico de Otoño en la historia de la franquicia, sólo para caer en cinco juegos ante los Gigantes de San Francisco en la Serie Mundial.
"No quiero ir a casa a ver jugando a otros", dijo Beltré, de 32 años. "Sabemos que tenemos buen equipo para hacer lo que queremos hacer. Quiero lograr eso."
Cuando Beltré asistió a playoffs con los Dodgers, fue el líder indiscutible del ataque ofensivo, encabezando las Grandes Ligas con 48 cuadrangulares y empujando un total de 121 carreras en aquella temporada.
En Texas, con nombres como Josh Hamilton, Michael Young e Ian Kinsler, entre otros, no hace falta que el dominicano cargue sobre sus hombros la ofensiva del equipo.
"Tenemos siete peloteros que pueden dar 20 jonrones, así que no tienes que sentir que tienes que ser 'el hombre'", dijo Beltré. "No tienes que sentir tanta presión.
"Fue divertido de verdad", continuó el quisqueyano, hablando de su primera campaña con los Rangers, "a pesar de que me perdí unas cinco semanas. No estuve contento con eso, pero salió bien al final porque ganamos el Oeste (de la Liga Americana)."
Beltré no tuvo que ser el enfoque principal del ataque de Texas en la temporada, pero sí lo fue en aquel Juego 4 de la Serie Divisional contra Tampa Bay el martes. Sus tres cuadrangulares en dicho encuentro fueron la mayor cantidad en la historia de un partido de ronda divisional y marcaron la diferencia en una victoria por 4-3 que le dio a Texas su pase a la Serie de Campeonato.
"(Me sentí) satisfecho porque los jonrones, aparte de que fueron solamente sin gente en base, ayudaron mucho a mi equipo a ganar", explicó Beltré. "Ese es el punto vital, para que avanzáramos a la siguiente ronda."
Como un veterano de 13 años de Grandes Ligas, Beltré sabe que la espera puede ser larga para volver a tener este tipo de oportunidades. Está decidido a aprovecharla al máximo en el 2011.
"Es algo para el que nosotros nos preparamos...para estar en la postemporada", dijo. "Después de esos siete años volver a estar aquí y avanzar a la segunda ronda, es algo muy interesante."

No hay comentarios:

Publicar un comentario